martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

En estos días fríos y esquivos, de nieves y crisis, de risas y villancicos, de inocencia compartida, de frutuosa melancolía, de tardes plomizas y sombrías... ALGUIEN se abre camino, poco a poco y sin hacer ruido, casi imperceptible para nosotros, tan amantes de las grandes cosas y grandes acontecimientos. Sin oropeles, sin estudiadas iluminaciones, sin gran cobertura mediática, pero envuelto en ternura, dando Luz propia y siendo una gran noticia... un Niño, vulnerable, débil y pobre viene a traernos lo jamás anunciado, viene a traernos noticias de Dios. Las cosas sencillas, los pequeños detalles, los pequeños gestos que simbolizan tanto: hoy se nos presentan con evidencia infinita y con ternura indeleble. FELIZ NAVIDAD.
ESCUCHA ESTA CANCIÓN, se llama Tajabone, es de Ismael Lo, Tajabone es una fiesta musulmana de acción de gracias, la letra viene a decir:"Tajabone nosotros vamos a tajabone Abdou Jabar es un ángel que viene de los cielos a tu alma, Él va a preguntarte si has orado, Él va a preguntarte si has ayunado, Él viene a tu alma, Él viene a tu alma a preguntar si has orado, si has ayunado, si has amado...

martes, 2 de diciembre de 2008

Josh Groban - Remember When it Rained

http://www.youtube.com/watch?v=d-SKYk0iy5U&feature=related

II DOMINGO DE ADVIENTO

Consolad, consolad a mi pueblo, a mi gente que está herida, que está maltrecha por la vida. El profeta invita a recorrer el camino del acompañamiento solidario y la mirada misericordiosa, a ser samaritanos en el camino de la vida que no caminan presos de la indiferencia ni hartos de satisfacción, mirar, ver y consolar al que encontramos en el camino.

Juan el Bautista sabe algo de esto, sabe que su misión es preparar el camino de aquel que viene a bautizar en espíritu y en verdad, prepara el camino del Mesías. A él le toca anunciar, invitar, proclamar e incluso gritar que nos queda un largo camino por recorrer hacia Dios que pasa por los hombres y mujeres de hoy día ¿Te atreves?, pues otea el horizonte, mira donde el camino se hace con el infinito, divisa las curvas y los riscos que caen, apunta el lugar de la fuente que te dará agua, anota donde el camino se hace angosto o donde tendrás que saltar por algún socavón imprevisto... lleva pocas cosas en tu mochila, sólo las imprescindibles para vivir, y camina, vive, cura, consuela y consuela.

Invierno en Noruega

Invierno en Noruega

BUEN PASTOR

BUEN PASTOR
Puerta del Sagrario de Chimeneas